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Consejos del viajero


1. Llegada al Aeropuerto

Estimado pasajero, por favor no olvide que es su responsabilidad llegar al aeropuerto antes de la hora límite de aceptación al vuelo, el cual puede variar según el aeropuerto o tipo de vuelo y que como mínimo no será menor a 30 minutos. Por ello le recomendamos estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida de su vuelo.

Por favor, considere el suficiente tiempo de anticipación para llegar sin retraso al aeropuerto por razones como congestión de tráfico en la carretera, estacionamiento u otros. Adicionalmente considere el tiempo que pueden tomar los controles de seguridad dependiendo del destino u origen de su vuelo y que le exigirán estar en el aeropuerto con la anticipación suficiente.

2. Hora Límite de Aceptación al Vuelo

Estimado pasajero, la hora límite de aceptación al vuelo es el resultado de restar a la hora oficial programada de salida del vuelo que se indica en el boleto aéreo, el tiempo mínimo necesario que necesitamos para registrar su equipaje y proporcionarle su tarjeta de embarque.

Este tiempo mínimo es el requerido por nosotros para poder cumplir con todos los requisitos previos a la salida del vuelo. El tiempo mínimo de aceptación de los pasajeros al vuelo para todos nuestros servicios nacionales es de 30 minutos antes de la hora programada del vuelo.

Si usted llega al mostrador de AEROCONDOR S.A.C. en el aeropuerto más tarde de los tiempos arriba indicados habrá perdido su plaza en el vuelo. AEROCONDOR S.A.C. se reserva el derecho de disponer de las plazas de los pasajeros que no se hayan presentado en el mostrador antes de la hora límite de aceptación al vuelo.

3. Boletos Manuales Perdidos o Robados

En el caso de que usted sufra un percance de esta naturaleza con un boleto manual, deberá enviar una carta a nuestras Oficinas de Ventas en Lima o Provincias, según sea el caso, informando la pérdida o robo del boleto manual. Si el caso lo amerita, acérquese directamente a nuestras oficinas para asistirlo en esta gestión.

En la carta deberá estar detallado el nombre del pasajero, documento de identidad, ruta del boleto, fecha y lugar de emisión. Asimismo, deberá adjuntar la denuncia policial original en la cual se especifica la pérdida del boleto.

Una vez cumplidos estos requisitos, el boleto será reexpedido a nombre de la misma persona para lo cual deberá abonar una penalidad por tramo emitido, ya sea pasajero adulto, niño o infante. La validez del boleto será de acuerdo a la tarifa que grababa el boleto original.

De ninguna forma procede el reembolso por boleto perdido.

4. Condiciones de Transporte

El transporte de los pasajeros y su equipaje está sujeto a las disposiciones del convenio de Varsovia, las correcciones del Protocolo de la Haya , la legislación peruana y las condiciones de transporte de la aerolínea.

A continuación le detallamos las cláusulas generales del Ticket Aéreo:

Claúsulas Generales Ticket Aéreo

  1. Este boleto es personal e intransferible.
  2. La validez de este boleto es de noventa (90) días, pasados los cuales el comprador no tiene derecho a reembolso, pero podrá utilizar el importe como parte de pago de un nuevo boleto con una deducción de 10% correspondiente a los gastos administrativos, transcurrido un año de la emisión inicial el comprador perderá el precio pagado por el boleto.
  3. Si la reserva realizada es cancelada dentro de las cuarenta y ocho (48) horas anteriores al viaje aéreo, corresponderá el reembolso con un cargo de 10% por gastos administrativos.
  4. Si el vuelo se vé retrasado tanto a su salida como a su llegada por causas no imputables a AEROCONDOR, la empresa solo tendrá responsabilidad en la medida en que las normas de protección al consumidor así lo establezcan.
  5. Si el pasajero no se presentara teniendo reserva confirmada o llegara dentro de los 30 minutos anteriores a la hora programada del vuelo, se le aplicará el 25% por concepto de no show.
  6. El pasajero debe presentarse 2 horas antes de la hora programada de su vuelo, si no se encuentra presente 60 minutos antes de esta hora, su reserva podrá ser asignada a otro pasajero sin ninguna responsabilidad u obligación de AEROCONDOR.
  7. No será objeto de transporte aéreo:
    • Las personas que se encuentren en estado alcohólico o bajo la influencia de estupefacientes.
    • Las personas cuyo estado físico o de salud a criterio de AEROCONDOR no sea compatible con el viaje aún cuando un médico opine lo contrario, en cuyo caso se procederá al reembolso del valor del pasaje.
    • Las armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables o cualquier objeto que pueda constituir un peligro para los pasajeros o carga.
    • Las personas que transportan cualquiera de los objetos mencionados en el párrafo anterior.
    • Los objetos que causen incomodidad o que debido a su tamaño, peso o cualquier otra característica no sean susceptibles de transportarse en los aviones de la empresa.
  8. La empresa no se hará responsable en ningún caso de los riesgos que corra el pasajero a raíz del viaje, salvo los causados por negligencia de la empresa debidamente establecida.
  9. La empresa no se hace responsable del estado de salud de los pasajeros que tomen sus servicios de transporte aéreo, ni por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenirles como consecuencia de su estado de salud.
  10. Si el piloto cree conveniente desembarcar al pasajero en lugar diferente a su destino después de iniciado el viaje aéreo, la empresa solo reembolsará al pasajero aquella parte del valor del pasaje que corresponde a la distancia que haya quedado sin recorrer hasta el punto de destino indicado en este pasaje.
  11. Si la empresa cancela un viaje aéreo o se negase a admitir a cualquier pasajero, su única responsabilidad será la de reembolsar al comprador del pasaje la cantidad pagada por éste.
  12. El pasajero no debe incluir en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, u otros.) artículos frágiles o de fácil deterioro, dichos artículos no están sujetos a indemnización de ninguna clase por parte de la empresa en caso de pérdida, extravío o daños.
  13. En caso de pérdida de este boleto AEROCONDOR no esta obligada a devolver su valor ni a emitir uno nuevo.
  14. AEROCONDOR podrá hacer uso de aeronaves de otros transportadores de aviación a fin de cumplir con el transporte contratado.
  15. Las partes involucradas en este contrato de transporte en todo lo relacionado con las responsabilidades del transportador y otras materias relativas a éste contrato están sujetas a las leyes del Perú y en particular a la ley de Aeronáutica Civil No 27261 y su Reglamento y se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales peruanos.
  16. La empresa se reserva el derecho de reprogramar el vuelo, para lo cual informará al pasajero en el número que haya consignado en la reserva realizada, no habrá responsabilidad de parte de la empresa si no puede comunicarse por falta de un número de contacto. El pasajero deberá reconfirmar su vuelo tanto a la ida como al retorno con 48 horas de anticipación para no perder su reserva.

Condiciones del Servicio Turístico

  • Las horas de salida están sujetas a la programación diaria de cada base y a variación por condiciones climatológicas y de tránsito aéreo.
  • A su arribo al aeropuerto desde donde realizará el sobrevuelo, los pasajeros deberán coordinar en la oficina de operaciones turísticas su turno para sobrevolar.

 

 

5. Documentación

Estimado pasajero, es su responsabilidad asegurarse de que está en posesión de toda la documentación necesaria para desplazarse dentro del país. Por ejemplo su pasaporte, visado, certificado de vacunación, DNI, certificado de residencia u otros.

6. Validez de los Billetes

Estimado pasajero, la validez de los billetes es siempre limitada y aparece detallada en los cupones de vuelo, por favor verifique siempre esta información para evitar inconvenientes.

7. Horarios

Estimado pasajero, los horarios indicados en los boletos aéreos están expresados en horas locales y a pesar de nuestro esfuerzo en ofrecer un servicio puntual son susceptibles de cambio sin previo aviso.



 


 


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