Consejos prácticos para no perder tu equipaje durante el vuelo

Cada año, millones de maletas de viaje  circulan por todos los aeropuertos del mundo.

Sobre todo en verano, que es la temporada alta para los viajeros aéreos, suceden miles de temas alrededor del equipaje de quienes utilizan tanto AeroCondor Perú, como cualquier otra aerolínea.

La verdad es que serías bastante desafortunado si te conviertes en una de las pocas personas que no recibirá su maleta en la banda de equipaje después del aterrizaje. Pero hemos de reconocer que es un tema que sucede y con el que a veces hay que lidiar.

¿Quién falla en éstos casos? ¿Las aerolíneas directamente? O existe algún tipo de responsabilidad también en el caso de los viajeros.

Según las encuestas, la mayor cantidad de maletas extraviadas suceden en los vuelos con escala. Otras no llegan rápidamente a su destino después del check-in. Y un bajo porcentaje desaparecen porque los pasajeros están equivocados en el equipaje que toman.

¿Cómo se puede evitar que tu maleta se extravíe? Estos son algunos consejos:

Trata de viajar únicamente con maletas de cabina. Éste tipo de opción es la más recomendada pues jamás pierdes de vista tu equipaje. Sube directamente al avión contigo.

Los viajeros frecuentes saben que en una maleta de cabina, las pertenencias pueden ser perfectamente embaladas gracias a su tamaño:  las medidas más usuales van de 48 a  55 cm, misma que permite una buena ubicación dentro del avión.

Puedes comprar una de las mejores maletas de cabina que además, te permiten tener una mayor seguridad de tus pertenencias al momento del viaje.

Además toma en cuenta los siguientes tips:

  • Marca bien tu equipaje con nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección en casa, así como el destino de vacaciones.
  • Pon un buen parche visible dentro de la maleta donde se encuentre la misma información.
  • Realiza  check in con mucha antelación. De esa manera se reduce drásticamente una posibilidad que tu equipaje no sea olvidado en el aeropuerto
  • Debes asegurarte de que el destino correcto está en la pestaña de arranque adjunta a la maleta.
  • Retira las correas innecesarias y correas que pueden hacer que la maleta o bolso de viaje quede atorado a lo largo de la cinta transportadora.
  • Trata de evitar los vuelos con escalas, y si ésta es necesaria, comprueba que el personal de equipaje rotule correctamente tu destino final.
  • Conserva todos los tickets que demuestran que eres el propietario de la maleta.
  • Toma fotos de tu maleta

Una vez tomadas las precauciones posibles, y si aún así la maleta se ha extraviado, entonces hay que tomar algunas de las siguientes medidas.

 Informar y describir el contenido

Si, sin embargo, tu equipaje se ha desaparecido, por favor informa inmediatamente al mostrador de servicio ubicado en la sala de equipaje.

Describe cuidadosamente cómo es tu maleta de viaje y el contenido. Asegúrate de obtener la información correcta sobre dónde estarás alojado para que tu equipaje se envíe correctamente cuando aparezca.

Para evitar que uno o más días de tus vacaciones se estropee debido a que tu equipaje se ha desaparecido, por favor, no olvides llevar contigo algunas prendas en tu equipaje de mano. Ropa interior, una camiseta limpia y un par de calcetines sería una opción inteligente.

Esperamos que éstos consejos hayan sido de completa ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *